Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.

Deliciosa combinación de hierbas frescas con hongos salteados en ajo recubiertos con una cremosa salsa vegana servido sobre pasta caliente. ♡♡♡

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas | No gracias, no como carne

Hice esta deliciosa pasta el fin de semana y quede sorprendida, la verdad la hice sin muchas expectativas. Verán, he estado tratando de perfeccionar la salsa alfredo vegana pero no han resultado tan bien que digamos, soy muy estricta y los sabores nunca terminan por convencerme.

Así son las cosas en la cocina, a veces son un éxito y otras veces…simplemente no. Por suerte esta vez fue un rotundo éxito!

Estos espaguetis con hongos y salsa vegana con hierbas son simplemente deliciosos! Los ingredientes son simples, nada complicado y está listo en 30 minutos. Además es una muy buena manera de cambiar esos aburridos y tradicionales espaguetis y convertirlos en algo especial.

Me encantan los hongos, soy como una “comedora profesional de hongos”. Me identifico con las personas del mundo que le ponen hongos a todo! desde hongos portobello en los tacos, hongos shiitake a mi sopa ramen, hasta champiñones en mis pastas! Simplemente me encantan y en esta receta la combinación es simplemente PER-FEC-TA! Lleva cualquier pasta a otro nivel.

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.
Sirve para 2
Deliciosa combinación de hierbas frescas con hongos salteados en ajo recubiertos con una cremosa salsa vegana servido sobre pasta caliente.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 100 g. de espagueti o cualquier otra pasta (si eres vegano chequea que tu pasta no lleve huevo en los ingredientes)
  2. - 4 cucharadas de margarina vegetal o aceite de oliva
  3. - 3 dientes de ajo triturados
  4. - ½ taza de hongos frescos rebanados
  5. - 2 cucharadas de harina
  6. - 1/8 cucharada de orégano seco
  7. - 1/8 cucharada de albahaca seca
  8. - 1/8 cucharada de tomillo seco
  9. - 1/2 taza de leche de almendras
  10. - 1/2 taza de agua de cocción de los espaguetis
  11. - Manojo de cilantro fresco picado
  12. - Sal y pimienta al gusto
  13. - Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva y mezclar con un poco de aceite para evitar que se pegue. (No tires el agua de cocción)
  2. Derrite 2 cucharadas de margarina vegetal a fuego medio alto. Añade un diente de ajo y saltea por un minuto hasta que estén fragantes. Añade los hongos y saltea durante 5-10 minutos, hasta que estén doradas y suaves. Reserva.
  3. Añade las 2 cucharadas restantes de margarina vegetal a la sartén y derrite de nuevo a fuego medio alto. Agrega los ajos restantes y sofríe por un minuto hasta que estén fragantes. Añade las hierbas secas y la harina. Revuelve y fríe durante un minuto para cocinar el sabor de la harina. Añade la leche de almendras poco a poco, batiendo para incorporar y cuidando de no dejar grumos. Agrega la mitad del agua de cocción. Deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Mezcla la salsa blanca, la pasta, los hongos y la mitad del cilantro fresco. Añade el aceite de oliva y el resto del agua según sea necesario para que la salsa no se vuelva demasiado espesa. Esparce por encima el resto del cilantro fresco antes de servir.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *