Espagueti con milanesas de berenjena + salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}

Espagueti con milanesas de berenjena + salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}

Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

Por alguna razón, solía odiar las berenjenas. Creo que el problema son las primeras impresionas y no tuve una buena primera impresión con las berenjenas. Pero bueno, desde hace un par de años decidí darles una segunda oportunidad a las benditas berenjenas, y me alegra haberlo hecho.

Desde que cocine berenjena por primera hace un par de años, se ha convertido en una de mis frutas favoritas. (Si, es una fruta! La berenjena, igual que el aguacate o el jitomate, está considerada como una verdura por la forma en que la preparamos y su sabor, pero en realidad es una fruta.)

Dos de mis recetas favoritas en las que he utilizado berenjena han sido mis milanesas de berenjenas vegana y mis bites de berenjena. Me encanta el sabor neutro que termina absorbiendo muy bien el resto de sabores que agregues y dependiendo de cómo se cocine, su textura es muy versátil, puede ser muy cremosa o súper crujiente.

Esta receta toma aproximadamente una hora pero sin duda vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque el resultado es simplemente delicioso. Y sabes que termina siendo un total éxito cuando toda tu familia quiere repetir porción.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne (ʃƪ˘ڡ˘) 

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}
Sirve para 3
Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 9 oz de espagueti o pasta de tu elección.
Para las milanesas berenjenas
  1. - 1 berenjena mediana
  2. - ¼ tazas de harina todo uso (o harina de arroz)
  3. - 1 taza de pan rallado
  4. - 2 cucharadas de levadura nutricional
  5. - 2 cucharadas de orégano molido
  6. - ¼ cucharadita de sal
  7. - ½ taza de leche vegetal (yo use leche de almendras)
  8. - 2 cucharaditas de fécula de maíz
Salsa chunky marinara
  1. - ½ cucharada de aceite de oliva
  2. - 1 cebolla pequeña, picada
  3. - 1 diente de ajo, picado
  4. - 1 zanahoria, picada en trocitos chiquitos
  5. - 1/3 taza de pasta de tomate
  6. - ¼ caldo de vegetales o agua (puedes usar el caldo de la pasta)
  7. - 1 taza de tomates, picados
  8. - 1 cucharadita de orégano
  9. - 1 cucharadita de albahaca
  10. - Sal y pimienta.
Instrucciones
  1. Rebana la berenjena en rodajas finas y espolvorear cada lado generosamente con sal marina. Coloca las rebanadas en un colador y deja escurrir en el fregadero para sacar el sabor amargo de la berenjena.
  2. Deja reposar durante 15 minutos, luego enjuaga y colócalas en una toalla de cocina absorbente limpia. Coloca algo pesado en la parte superior, para que se sequen durante al menos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 C y alinea una bandeja para hornear con papel aluminio. Además, lleva a hervor una cacerola grande con agua para la pasta.
  4. Coloca en un recipiente la harina, en otro la leche de almendras + fécula de maíz, por último, agrega el pan rallado + sal + orégano + levadura nutricional en otro recipiente.
  5. Sumerge las rodajas de berenjena en la harina, luego en la mezcla liquida de leche de almendras, por último en el pan rallado.
  6. Organiza las rodajas de berenjenas en la bandeja y mete al horno por 10 minutos, saca y da vuelta a las berenjenas, regresa al horno por otro 10 o 15 minutos.
  7. Mientras las berenjenas están en el horno prepara la salsa. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en un sartén antiadherente. Sofríe la cebolla durante 3 minutos, a continuación, añade el ajo y la zanahoria. Cocina durante otros 2-3 minutos. Agrega la pasta de tomate y cocina por otros 2 minutos. Agrega el caldo de vegetales o agua. Añade los tomates cortados en cubitos y las especias, cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
  8. Una vez cocida la pasta, escurrir y cubrir con una toalla para mantener el calor.
  9. Para servir coloca la pasta, por encima las milanesas de berenjenas y la salsa. Adicional puedes esparcir queso vegano, si tienes.
Notas
  1. * No se salte el paso de sal / enjuague de las berenjenas – ya que ayuda a extraer la amargura de estas.
  2. * Puedes licuar la salsa.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *