Coliflor estilo buffalo. {Receta vegana}

Coliflor estilo buffalo. {Receta vegana}

Trocitos de coliflor revestidos de harina de arroz y perfectamente horneados, cubiertos en salsa picante, acompañados de una exquisita salsa ranch vegana … ¿qué tal suena eso?

Coliflor estilo buffalo. {Receta vegana} | No gracias, no como carne

Una de las partes más difíciles de hacerse vegetariano/vegano es dejar de comer nuestros platillos favoritos, en mi caso las “buffalo wings” eran las favoritas de los fines de semana y si, fue difícil renunciar a ellas – hasta ahora. Estos bocadillos de coliflor estilo buffalo están buenísimos. Así que ahora cuando pienso en mis antiguos platillos favoritos ni siquiera me da nostalgia. Es una buena sensación. ¿Quién dice que las recetas vegetarianas/veganas o libres de gluten no pueden ser sabrosas?  

Seamos realista, lo importante de las “Buffalo wings” no son las alas de pollo, es el buffalo. Y me refiero a la salsa picante buffalo. Si bien nadie puede ponerse de acuerdo sobre exactamente quien invento este estilo delicioso de aperitivo, una cosa es cierta: se hicieron originalmente en Buffalo, Nueva York.

La salsa picante de estos bocadillos tiene la cantidad justa de picor – ni mucho, ni muy poco. Pero si eres fanático de la comida picante y tienes instinto de dragón escupe fuego, no dudes en subir la temperatura y agregar más salsa picante.  Y si eres como yo y no te gusta mucho lo picante, puedes agregar menos cantidad que la que indica la receta. Todo depende de ti.

Aderezo ranch vegano | No gracias, no como carneNada va mejor con esta receta clásica que un delicioso aderezo ranch vegano.

Estos bocadillos de coliflor estilo buffalo van de maravilla sumergidos en aderezo ranch 100% vegano. Y no solo una pequeña untadita de aderezo, ¡No! Merecen ser remojadas en una salsa que sea digna de su salsa picante buffalo.

(Para ver la receta del aderezo ranch vegano, haz clic aquí)

Estos bocadillos de coliflor estilo buffalo son perfectos como aperitivos en una reunión, evento deportivo, o para disfrutarlas mientras miras tus series favoritas. Caen bien en cualquier momento. Entonces, ¿que estas esperando para cocinarlos?

Coliflor estilo buffalo. {Receta vegana} | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Coliflor estilo buffalo.
Trocitos de coliflor revestidos de harina de arroz y perfectamente horneados cubiertos en salsa picante, acompañados de una exquisita salsa ranch vegana… ¿qué tal suena eso?
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 cabeza de coliflor, cortado en trocitos.
  2. - 3/4 taza de harina de arroz
  3. - 3/4 - 1 taza de agua
  4. - 1/4 cucharadita de sal
  5. - 1 diente de ajo.
Para la salsa picante buffalo
  1. - 2/3 taza de salsa picante
  2. - 1/2 taza de margarina 100% vegetal
  3. - 1 ½ cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  4. - 1 cucharadita de paprika (pimentón)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 235 C.
  2. En un tazón pequeño, combina la harina de arroz, agua, ajo y la sal. Mezcla bien con un batidor de mano, añade lentamente más agua si sientes la mezcla muy gruesa.
  3. Sumerge cada pieza de coliflor en la mezcla hasta que estén cubiertos de manera uniforme, luego, coloca en una bandeja de horno ligeramente engrasada para que no se pegue.
  4. Hornea por 10 minutos de cada lado.
  5. Mientras la coliflor está en el horno, prepara la salsa picante.
  6. En una cacerola pequeña, derrite la margarina, luego agrega la salsa picante, vinagre y la paprika.
  7. Calienta a fuego medio, revolviendo constantemente.
  8. Cuando la salsa comience a burbujear, apaga y reserva.
  9. Retira la coliflor del horno, vierte las piezas en la salsa picante hasta que queden cubiertas.
  10. Vuelve a colocarla en la bandeja y hornea por 10 minutos más o hasta que la coliflor este crujiente y hayan absorbido la salsa.
  11. Retira del horno, deja que la coliflor se enfrié antes de servir.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *