Coliflor en salsa de mango habanero | Recetas Veganas

Coliflor en salsa de mango habanero | Recetas Veganas

Deliciosa coliflor rebozada y con glaseado dulce y picante elaborado con salsa de mango habanero. Sirve este aperitivo en su próxima fiesta.

Para los que no saben, les cuento, en El Salvador estamos en temporada de mangos y yo estoy encantada comiendo mangos casi que todos los días (no puedo evitarlo :D).
Aprovechando la temporada de mangos y que tenía una coliflor en casa, prepare coliflor con salsa de mango habanero y quedo riquísimo.
Tenía muchas ganas de preparar salsa de mango habanero porque me encanta la combinación de sabor dulce del mango y picante del habanero.
Esta receta de coliflor en salsa de mango habanero me encanta, porque encuentra el equilibrio perfecto entre lo dulce y picante. Los habaneros le dan ese toque de picor sin abrumar la salsa y en su lugar, elogia la dulzura de los mangos.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Coliflor en salsa de mango habanero
Deliciosa coliflor rebozada y con glaseado dulce y picante elaborado con salsa de mango habanero. Sirve este aperitivo en su próxima fiesta.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - Una coliflor mediana
  2. - Semillas de sésamo
Rebozado
  1. - ½ taza de harina
  2. - ½ taza de fécula de maíz
  3. - ½ cucharadita de sal
  4. - 1 cucharadita de polvo de hornear
  5. - 1 taza de agua
Salsa de mango habanero
  1. - 1 mango
  2. - 3 chiles habaneros
  3. - 2 dientes de ajo
  4. - ½ cucharadita de pimentón (paprika)
  5. - ¼ taza de vinagre de sidra de manzana
  6. - 2 cucharadas de jugo de limón
  7. - ¼ taza de jarabe de maple
Instrucciones
  1. Lava y seca la coliflor, luego rompe en floretes de tamaño mediano y recorta el exceso de tallos.
  2. Combina los ingredientes del rebozado en un recipiente usando un batidor y sumerge los floretes de coliflor asegurándote de que estén totalmente cubiertos en la masa.
  3. Caliente de aceite vegetal en una sartén.
  4. Retira un florete de la masa a la vez, agitando suavemente para eliminar cualquier exceso de mezcla y colócalo en la sartén. Fríe unos cuantos floretes a la vez (asegurándose de que no se peguen unos con otros) y gira cada par de minutos.
  5. Una vez ligeramente dorados de todos los lados, retira de la cacerola y colócalo sobre una toalla de papel. Repite los pasos 4 y 5 hasta que todos los floretes hayan sido fritos.
  6. En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla los ingredientes de la salsa mango habanero. Mezcla hasta que esté completamente combinado. La mezcla debe ser un color naranja brillante.
  7. En una cacerola, combina la miel con la mezcla de mango habanero a fuego medio. Agita ocasionalmente para evitar que se pegue y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos o hasta que la salsa esté ligeramente caramelizada.
  8. Cubre completamente los floretes de coliflor con la salsa de mango.
  9. Esparce las semillas de sésamo encima de la coliflor y sirve caliente como aperitivo o con arroz blanco.
Notas
  1. Si tu coliflor pierde lo crujiente del rebosado puedes colocar los floretes en una bandeja para hornear con papel encerado y hornear a 450ºF / 230ºC durante 8-10 minutos.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *