Choriveganos

Choriveganos

Estoy completamente segura que a ustedes les van a encantar estos choriveganos tanto como a mí, son increíblemente deliciosos y han resultado ser toda una revelación.

Como hacer chori-veganos | Nograciasnocomocarne.com

Cuando se hacen hamburguesas veganas el reto siempre es  que no se desarmen y termine siendo un puré y no una tortita, teniendo en cuenta eso me preocupaba que se me desarmaran ya que tienen una forma más delgada y alargada, pero oh sorpresa! No se desmoronaron! Y cuando ya están fritos quedan bastantes firmes con un toque crocante por fuera y suaves por dentro, son deliciosos y estoy muy feliz con el resultado, al primer intento resultaron una completa maravilla y saben a gloria.

Quiero aclarar que no tiene el sabor al chori original (para ser honesta ya ni recuerdo que sabor tienen) ninguna de mis recetas trata de imitar o igualar el sabor de la carne o a los embutidos, para mí se trata de crear un nuevo sabor o una textura a partir de una idea ya existente, en este caso los tradicionales choris.

Como hacer chori-veganos | Nograciasnocomocarne.com

El ingrediente principal es la soya texturizada, sé que muchos no son fan de la soya y a todos ellos les cuento que estoy trabajando en ideas para un chori sin soya, tofu o gluten, espero tener noticias pronto sobre ese proyecto culinario, ya saben para estar al tanto suscríbanse y reciban las recetas a sus correos.  

Como les iba diciendo, el ingrediente estrella es la soya texturizada, no tiene mucha ciencia, solo la hidrate, escurrí, mezcle los ingredientes que les presento en la receta a continuación, les di la forma y ya,  pero si no quieren que tenga esa textura, así como que no quieren que se note tanto la soya texturizada pueden meter la soya a un procesador y volverse locos pulsando el botón o calcular a la textura que ustedes desean y luego escurrirla y seguir los demás pasos de la receta.

Para acompañarla utilice un tipo escabeche de hot-dog el cual mi madre me ayudo a hacer pero se le olvido las medidas exactas de cada ingrediente, por lo cual les pongo en la receta un cálculo más o menos de lo que lleva pero sin medidas exactas, si lo sé, lo siento! Pero seguro que les queda bien no es para nada complicado, o pueden comprar uno ya hecho en el supermercado.

Como hacer chori-veganos | Nograciasnocomocarne.com

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Chori-veganos
Sirve para 4
Deliciosos y suculentos chori-veganos a base de soya texturizada
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1/2 taza de soya texturizada
  2. - 1/2 taza de agua
  3. - 1 cucharada de harina de maíz
  4. - 2 cucharada de fécula de maíz + 3 cucharada de agua
  5. - 1 cucharada de salsa de soya
  6. - ½ cucharada de humo liquido (opcional)
  7. - 1 cucharadita de pimentón español o paprika
  8. - 2 ajos picados
  9. - 1 cucharada de comino
  10. - 2 cucharadas de pan rallado
  11. - Media cebolla picadita
  12. - 1 cucharada de orégano seco
  13. - 1 cucharada albahaca seca
  14. - Sal y pimienta
  15. - Panes para hotdog
  16. PARA EL ESCABECHE
  17. - Repollo
  18. - Zanahoria
  19. - Cebolla
  20. - Chile verde
  21. - Mostaza
  22. - Vinagre
  23. - Pimienta
Instrucciones
  1. Pon a hervir el agua, mientras tanto, en un tazón mezcla la soya texturizada con el orégano, y albahaca, cuando el agua este hirviendo la agrega al tazón de la soya y mezclas bien, agregan la salsa de soya y dejan tapado por 5 minutos.
  2. Mientras se hidrata la soya corta la cebolla y el ajo y los fríes unos minutos hasta que estén fragantes.
  3. En otro platito has la mezcla de las 2 cucharada de fécula de maíz + 3 cucharada de agua revuelve bien y deja reposar.
  4. Pasados los 5 minutos escurre muy bien la soya para quitar el exceso de agua (en este punto puedes procesarla si quieres) agregan la salsa de soya, el pimentón español, comino, el humo líquido, la cebolla, el ajo, la harina de maíz y la mezcla de la fécula de maíz con el agua.
  5. Con las manos bien limpias comienzan a amasar y ve agregando el pan rallado, siguen amasando hasta que tenga buena consistencia, que todo se quede juntito, si aún sientes que está muy húmedo y se te queda todo pegoteado a las manos agrega más pan y si por el contrario lo sientes muy seco agrega apenas un poquito de agua.
  6. Divide la masa en partes iguales y ve formando primero una pelotita con las manos, luego alárgala con cuidado de no dejarla muy delgada, puedes apoyarte en una tabla para cortar e irla rotando ahí dándole forma de chorizo, si ves que ciertas partes se están separando únelas con tus dedos.
  7. Pon a calentar una o dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite este bien caliente incorpora con cuidado los “chorizos”.
  8. Fríelos de 5 a 6 minutos cada lado y luego trasládalos a papel absorbente.
Para el escabeche
  1. Ralla el repollo y pásalo en agua hirviendo.
  2. Corta la cebolla, el chile verde y las zanahorias en tiras muy delgadas.
  3. Luego mezcla con el repollo y agrega mostaza al gusto y un poquito de vinagre, sazonar con sal y pimienta.
  4. Sirve tus choris con el pan tostadito y el escabeche, agrega un poco de kétchup o más mostaza si lo deseas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

4 comentarios

    • Muchas gracias 😀 El humo líquido lo venden en la sección de condimentos del supermercado, si no esta en condimentos posiblemente este en la sección de productos gourmet o importados 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *