Bites de berenjena

Bites de berenjena

Estos bites de berenjena son  condenadamente deliciosos! Crujientes por fuera y suavecitos por dentro. Empanizados sin huevo, completamente veganos!

bites-de-berenjena-1

Quiero empezar esta receta siendo completamente honesta. No me gusta la berenjena. Si, lo dije! La verdad no me gustan y no sé porque, a veces pienso que en algún punto de mi vida las probé en alguna receta rara, me supieron horrible y termine por no querer volver a comerlas… no lo sé. Pero cuando voy al mercado a comprar mis frutas y verduras no puedo evitar comprar berenjenas, las veo ahí tan brillantes, moradamente-hermosas que simplemente no puedo evitar traerme unas a casa, y como les he contado en recetas anteriores, no me gusta desperdiciar, por lo tanto siempre trato de buscar nuevas formas de preparar mis berenjenas. Como estas milanesas de berenjenas que compartí hace un par de meses.

Estos bites de berenjena son condenadamente deliciosos! Crujientes por fuera y suavecitos por dentro. Empanizados sin huevo, completamente veganos.

Esas berenjenas que tanto digo que no me gustan se convierten en estas maravillas que me encanta.

Yo corte las berenjenas en cuadritos chiquitos porque quería algo como una entrada para picar, pero pueden cortarlos un poco más grandes y quedan al estilo Nuggets o bien pueden cortar la berenjenas en rodajas simulando una tortita y acompañarla con pan, lechuga, tomate y ya les queda una hamburguesa, pueden hacer volar su imaginación, de cualquier forma sabe bastante bien.

Bites de berenjena
Sirve para 2
Crujientes por fuera y suavecitos por dentro.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 berenjena mediana
  2. - 1 cucharada de sal
  3. - ½ taza de harina de trigo (o cualquier harina de tu elección)
  4. - Sal y pimienta
  5. - 3 cucharadas de linaza molida (lino)
  6. - 1 taza de agua tibia
  7. - 1 taza de panko (o pan rallado de tu elección)
  8. - ¼ taza de levadura nutricional (opcional)
  9. - Aceite para freír
Instrucciones
  1. Comienza utilizando un pelador de papas para pelar la berenjena
  2. Corta la berenjena en cubos del tamaño que desees ya sean bites o Nuggets. Ponlos en un colador, espolvorea la berenjena con la sal, y utiliza tus manos para revolverlos. Deja escurrir en el colador sobre un tazón en el fregadero durante 30 minutos para eliminar el exceso de humedad.
  3. Prepara tres tazones de tamaño mediano: En un tazón mezcla la harina y sazonar con sal y pimienta. En el segundo tazón mezcla la linaza molida y el agua (deja reposar esta mezcla unos 5-10 minutos para que espese). En el tercero mezcla el pan rallado y la levadura nutricional (para darle un sabor a queso).
  4. Usa un tenedor o los dedos (el tenedor me resulta más fácil a mí) para agarrar un trozo de berenjena y sumergirlo en el primer tazón (la mezcla de harina) sacude el exceso, luego sumérgelo en el tazón con la mezcla de linaza y finalmente empanízalo en el tazón del pan o panko.
  5. Ubícalo en un plato y repite el proceso con el resto de cubitos de berenjena.
  6. Vierte aproximadamente ½ taza de aceite en una sartén. Y calienta a fuego medio. Para saber si el aceite está listo, deja caer al aceite una pequeña pieza, si salen burbujas y chisporrotea el aceite está listo!
  7. Con cuidado pon varios cubitos de berenjena en el sartén con el aceite caliente y fríe durante 2-3 minutos de cada lado, hasta que tenga un color dorado uniforme.
  8. Saca los bites de berenjena del aceite y ubícalos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
  9. Sírvelos mientras están calientes con kétchup o tu salsa favorita.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *